Apfelstrudel al estilo de Mabel


Ingredientes

Masa de hojaldre
30 gr de harina para extender el hojaldre
Para el relleno:
4 manzanas Golden grandes
1/2 limón
50 gr de pasas
4 cucharadas soperas de azúcar
1/2 cucharada de canela en polvo
2 dl de nata
1 cucharada de azucar avainillada
1 huevo

Preparacion

En primer lugar preparar el relleno: pelar y picar las manzanas en rodajitas finas, añadirles cuatro cucharadas soperas de azúcar. Se le añaden unas gotitas de limón, a fin de que no se oxiden y se deja reposar en un colador para que escurran el caldo durante media hora. Transcurrida la media hora se añade la canela, las pasas y el azúcar avainillado.
Cuando los condimentos están preparados, se extiende la masa, sobre un papel especial de horno, en una bandeja de horno, previamente enharinada, hasta que quede muy fina y se añade el relleno. Se coloca en el tercio central de la masa el relleno, alineado, y se envuelve, plegando el primer tercio, se pinta con huevo batido para que se adhiera al otro tercio, posteriormente se coloca el otro tercio sobre el anterior y se vuelve a pintar con huevo, cerrándose por último los laterales para que quede totalmente cerrado. Meter en el horno, precalentado , durante 25 minutos, a 180 grados, hasta que quede dorado. Servir templado, acompañado con nata.
By JOSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>