Frutas escarchadas


Ingredientes

Ingredientes:
• fruta variada,
• azúcar,
• almíbar,
• agua, 60 centilitros por kilo de fruta

Preparación

Elaboración
Lavar la fruta, cortarla en rodajas si es una pieza grande o dejar entera si es pequeña. Pesar la fruta. Cocer con 60 centilitros de agua por kilo de fruta, 15 minutos las piezas grandes, 5 las pequeñas.

Escurrir las frutas y colocarlas en una olla de acero inoxidable. Elaborar un almíbar con 350 gramos de azúcar por cada 60 centilitros de líquido de cocción. Cubrir la fruta con el almíbar y reposar 24 horas. Escurrir la fruta. Añadir 60 gramos de azúcar por 30 centilitros del almíbar. Hervir hasta que se disuelva.

Cubrir la fruta con el almíbar y reposar 24 horas. Repetir el proceso de escurrido y adición de azúcar al almíbar durante 8 días más, 10 días en total. Escurrir la fruta. Concentrar el almíbar en 90 gramos de azúcar por 30 centilitros de almíbar. Cubrir la fruta con el almíbar y reposar 4 días. Escurrir la fruta y sumergirla en pequeñas cantidades con la ayuda de una espumadera durante un segundo en agua casi hirviendo. Secarlas sobre una rejilla en el horno a unos 80 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>