Patatas rellenas de bacalao


Ingredientes

4 patatas grandes
400 gr. de bacalao desalao
1 cebolla pequeña
Un chorrito de leche entera
Perejil picado
Aceite de oliva
Queso rallado (parmesano, emmental…)

Preparación

48 horas antes de la elaboración del plato, poner a remojo el bacalao con la piel hacia arriba en un bol con agua fría. Cambiarle el agua al menos tres veces para que se desale bien. Una vez desalado, desmigarlo y reservar.

Encender el horno a temperatura de 180º unos diez minutos antes. Lavar las patatas sin pelar, secarlas con papel de cocina absorbente y envolverlas en papel de aluminio. Colocarlas en la placa del horno y hornearlas 1 hora como mínimo o hasta que estén hechas. Sacarlas del horno y desenvolverlas.

Cuando se hayan enfriado un poco, hacerles un corte por la mitad, sin llegar a romperlas del todo y sacar parte de su carne. Reservar.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, rehogar la cebolla picada y cuando esté transparente, agregar la carne de la patata extraída, el perejil picado, un chorrito de leche y el bacalao desmigado. Remover bien hasta formar una masa homogénea. Retirar del fuego.

Con la ayuda de una cuchara rellenar, con el preparado anterior, cada patata y espolvorearla con el queso rallado. Introducir de nuevo en el horno en posición grill hasta que el queso se derrita y se gratine.

Servir caliente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>