Tortitas americanas de Simone Ortega


Ingredientes

Salen unas 14:
200 gr. de harina,
1/2 cucharadita (de las de moka) de sal,
3 cucharaditas (de las de moka) de levadura Royal,
1 cucharada sopera de azúcar.
1 cucharada sopera de aceite fino,
2 huevos,
1 vaso (de los de agua) de leche fría.

Preparacion

Se mezcla en un plato la harina (pasándola antes por un tamiz o un colador de tela metálica para que se airee) con la sal y la levadura.
En una ensaladera se baten un poco los 2 huevos. Se les añade el aceite y la leche. En el líquido se agrega la mezcla de harina, levadura y sal. Se bate de prisa y poco tiempo (no importa que haya grumos; se disolverán solos al hacer las tortitas). Para mayor facilidad, se pone este líquido espeso en una jarra. Se vierte el volumen de una cucharada sopera de líquido encima de una chapa caliente. Si no se tiene chapa, se pueden hacer las tortitas en una sartén tipo Tefal (de las que no necesitan grasa). Cuando empiezan a salir burbujas (es decir, a los 2 ó 3 minutos), se vuelve con una espátula la tortita del otro lado. Deben estar doradas.
Hay que procurar servirlas en seguida. Si tuviesen que esperar un poco, se deben dejar en sitio caliente y en montones no superiores a cuatro tortitas.
By JOSS

Estas tortitas se sirven con nata y salsa de caramelo, chocolate o mermelada. También se toman simplemente untadas con mantequilla y mermelada corriente.

Un pensamiento en “Tortitas americanas de Simone Ortega

  1. Diego

    Falta poner donde se añade el azúcar, yo lo añadí al final, pero no se cómo está escrito en la receta.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *